viernes, 29 de julio de 2016

¿Qué son los nódulos reumatoides?

Fuente: personasque.es y wikihow.


Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación

A veces, nos sentimos tan sensibles...


¿Tienes artritis y quieres vivir solo? Considera estos 16 puntos

Independizarse es un paso importante en la vida ya que buscamos asumir nuestra autonomía. Y esto quiere decir aprender a resolver nuestra alimentación, las actividades domésticas y cuidarnos a nosotros mismos. Enfrentamos los desafíos con una convicción personal más profunda, y aquí quiero decir: Porque todo nos cuesta doble esfuerzo física y emocionalmente. Hay que considerar que con la independencia, enfrentar la soledad es bastante común y si nos encontramos en una etapa donde la vulnerabilidad se nos sale por los poros no es una buena idea, puede ser riesgoso. Sin embargo, una vez aceptada la enfermedad tampoco es fácil, igual es duro, las cosas se pueden poner muy difíciles, en especial al principio, enfrentarse a retos diarios puede llevar directamente y sin desvíos a la frustración. Pero así como todo lo nuevo es complicado al inicio todo está en saber manejarlo poco a poco, a nuestro propio ritmo. Independizarse no debe ser sinónimo de miedo, obtienes ganancias importantes para el futuro como fortaleza, seguridad, crecimiento, madurez y lo más valioso, mejora la relación con la familia.



miércoles, 27 de julio de 2016

Broma con el café

Esas pequeñas adicciones. Sacúdelo de tu vida o te lo sacudirán, jaja.
No tomes cafeína.
Imagen de Allie Brosh.


Lo que debes saber si tienes un familiar o amigo(a) con Artritis

Me gusta mi independencia, pero a veces puede que necesite tu ayuda.



¿Qué es una Enfermedad Autoinmune?

El sistema inmunitario del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca las células sanas de su cuerpo por error. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del organismo.
No se conocen las causas. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres, particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas, presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.

Existen más de 80 tipos de estas enfermedades y obtener un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchos casos, los primeros síntomas son fatiga, dolores musculares y fiebre más bien baja. Pero el síntoma clásico de una enfermedad autoinmune es la inflamación, que puede causar enrojecimiento, acaloramiento, dolor e hinchazón.
Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, o sea que tiene momentos en las que empeoran pero pueden también tener remisiones que es cuando los síntomas mejoran o desaparecen.
► La artritis afecta las articulaciones o coyunturas y los tejidos alrededor de ellas. Las articulaciones son los puntos donde se encuentran dos huesos, como por ejemplo los codos y las rodillas. Los dos tipos más comunes de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide.
► La artritis reumatoide es una enfermedad que ataca las articulaciones de las manos y de los pies. En el caso de la artritis reumatoide, el cuerpo ataca los tejidos sanos. Esto causa daño al tejido alrededor de las articulaciones y provoca dolor, hinchazón y rigidez.
► La mayoría de las personas que tienen artritis tienen dolores diarios. Las maneras para calmar el dolor incluyen medicamentos para el dolor, ciertos tipos de ejercicios, fisioterapia y a veces cirugía.

Fuente: NIH Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center.



martes, 26 de julio de 2016

El tamaño sí importa. Sonríe.

Imagen de Agustina Guerrero.


A cada uno le corresponde cuidarse a sí mismo y hacer crecer el amor que en su corazón habita

Es paradójico, el dolor crece y al mismo tiempo mi energía disminuye. Me construyo con momentos de paz y descanso. Me construyo de a poquitos, pausadamente, delicadamente y en intervalos. Y aún así no puedo estar a tu velocidad, pero aún así estaré contigo.


Si solo miras las piedras del camino, no verás las frutas que dan los árboles

Hola Vida, tengo Artritis, y a pesar de ponérmela difícil aquí estoy yo, luchando hasta el último.
P.D. Soy más fuerte de lo que te imaginas.



domingo, 24 de julio de 2016

¿Qué decir a alguien con dolor crónico?


Gracias por preguntar

Tenía 23 años aproximadamente y para mí la palabra "artritis" no existía, es decir, no podía pronunciarla siquiera. Andaba estudiando cursos de programas de diseño por tres meses y era difícil afrontar que vieran mis manos con leves deformaciones mientras agarraba el mouse. Mis tres preocupaciones, el profesor, el alumno de la izquierda y el de la derecha. Al terminar me iba directo al paradero, muy tranquila yo, porque en la calle nadie está pendiente de ti. Pero un día, saliendo de estudiar me provocó comprar una galletita en el único puestito de golosinas más próximo al Instituto donde una señora entradita en años atendía. Había mucha gente alrededor, cuando pedí señalando la galleta que quería, de pronto se oyó en voz alta, ¡tienes artritis!, nerviosa traté de averiguar con la mirada de dónde provenía esa blasfemia, encontré la mirada de la tendera sobre mis manos y acto seguido sobre mis ojos, estaba paciente ahí, esperando mi respuesta afirmativa, esos segundos fueron eternos, no sabía qué decir con toda la gente observando, mis nervios se notaron y respondí no, con voz bajita y vacilante. Agarré el paquete de galleta y caminé muy rápido, quería correr, estaba en shock, me sentía adormecida, todas la personas que iba pasando ya no existían, el sonido de la calle se oía lejano y distorsionado. Sentada en el carro me sobrevinieron lágrimas de dolor, acababan de desgarrar una herida.

Hoy tengo 35 años y sentada en el bus se acerca el muchacho a cobrarme el pasaje, le pago y espero mi vuelto, al entregármelo me dice, "Perdón, ¿pero es osteoporosis?", le pregunto "¿Cómo?" creí no haber escuchado bien y me repite la misma pregunta. Le respondo, "No, tengo artritis", y continúo, "La artritis es diferente que la osteoporosis...". Me vuelve a preguntar, "¿Es por lavar?", le explico que muchas veces es genético, por alguna bacteria, por estrés o causas desconocidas". "¿El suyo cuál es, genético?", me interrumpe, "No, yo aún no sé la causa", le digo. "¿Y cuántos años con eso?, me pregunta por última vez, " A los 10 años me dio artritis juvenil...". Y se fue pensando en las respuestas que le di. Les cuento que me sentí muy bien, que un chico de 25 años aproximadamente ponga atención al tema y quiera saber más me dio gusto, sobre todo que pregunte de manera educada. Se veía muy serio e interesado, no me importó que observara mis manos, ellas estaban ahí para educar. El trato respetuoso es importantísimo. Muchas veces he hablado de mi condición con pacientes de traumatología y reumatología dentro del hospital, pero en la calle es diferente, en la calle hay personas que manejan poca o nada de información y quizá (digo quizás) son menos sensibles a este tipo de enfermedades porque no han vivido una enfermedad crónica directa o indirectamente, es como encontrar una aguja en un pajar.

No culpo a la señora que expuso mi condición de esa manera, yo en ese entonces me sentía un ser extraño, un ser sumido en su dolor y en la soledad, con muchos miedos que paralizaban mis sueños, no encajaba en ningún lugar. Hoy con más años tengo la voluntad y fe que no sentía antes, hoy me amo, amo este cuerpo que habito, amo este cuerpo que no es igual a los canones de belleza y perfección que la sociedad ha impuesto, amo mi cuerpo con cada pequeña diferencia, lo amo porque es mi templo. Tengo fe que mejoraré. Creo firmemente que para sanar hay que sanar primero nuestra mente. Hoy estoy rodeada de buenas intenciones, de bendiciones y sonrisas. Aunque no lo crean esa buena vibra está haciendo un cambio en mí. Hoy tengo ganas de enseñar a quien me pregunte qué tengo. Hoy tengo ganas de hacer muchas cosas a favor de la artritis. Estoy agradecida de cada paso que di, cada lágrima que derramé, cada dolor que grité porque gracias a esto, estoy donde estoy en este momento.

Gracias por preguntar educadamente.



jueves, 21 de julio de 2016

Síntomas de la Fatiga

Un síntoma frecuente y molesto de diversos tipos de artritis y enfermedades asociadas, como la artritis reumatoide, la fibromialgia y el lupus, es LA FATIGA.
Así nos sentimos muchas veces.


Afirmaciones: Amo mi cuerpo

Nuestro cuerpo es capaz de todo. Es nuestra mente a quien tenemos que convencer.


miércoles, 20 de julio de 2016

Nuestro Temor Más Profundo

"Lo que nos frena en nuestras vidas es nuestro temor, y a veces cuando los miras bien de cerca descubres que tus temores no son exactamente lo que pensabas que eran.
Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: "¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, fabuloso?". Pero enrealidad, ¿Quién eres para NO serlo? ¡Tú eres un hijo de Dios! El hacerte pequeño no le sirve al mundo. No hay nada de iluminado en encogerte para que otra gente no se sienta insegura cerca tuyo. Todos estamos supuestos a brillar, como brillan los niños. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está en nosotros. No está solo en algunos de nosotros, está en todos nosotros. Y cuando dejamos que nuestra propia luz brille subconscientemente damos a otras personas permiso para hacer lo mismo. En la medida en que nos liberamos de nuestros propios temores nuestra presencia automáticamente libera a otros. Así que es trabajo sagrado superar tus propios temores. No te ayuda solo a ti: ayuda al mundo".
Del Libro "Volver al Amor" de Marianne Williamson (Reflexiones basadas en los principios de Un Curso de Milagros).
Link del audio: https://www.youtube.com/watch?v=L5qufIT1QJc 





Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso


Una persona fuerte...


martes, 19 de julio de 2016

La Cafeína y la Artritis

Por qué no debemos consumir café.


El amor duele

Cuánto duele un abrazo en esos días... Es por eso que te enseño la técnica para abrazar y ser abrazado: Pon flojito el cuerpo y rodea con tus brazos delicadamente. Si no se oye ningún grito como "au", ¡felicitaciones! has pasado el siguiente nivel.


lunes, 18 de julio de 2016

Hoy no tengo ni un minuto para ustedes

Imagen de Julieta Arroquy.


El futuro tiene que empezar en algún punto. Podría ser este

Me juzgas por cancelar planes y yo sintiéndome intensamente en la cama. No podría ser de otro modo, por ahora. Aún no lo entiendes. Pero mil veces me elijo a mí, mil veces elijo cuidarme porque de mi bienestar depende verte mañana.
Mañana te abrazaré.


domingo, 17 de julio de 2016

Los retos de la vida no están ahí para paralizarte sino para ayudarte a descubrir quién eres

Fue en mayo de 2012 que empecé este bello proyecto. Sentía que debía iniciar mi propio negocio, trabajar con horarios fijos no era compatible con mi salud. Me asocié con una amiga casi terminando el verano y me encontraba muy activa, físicamente dispuesta a todo lo que se presentara. Desde muy niña me gustaron las manualidades, siempre he buscado crear o diseñar de distintas maneras aún cuando los doctores me lo prohibían, ya que el hecho de que las manos estuvieran en una sola posición por largo tiempo sin estirarse o colocarlas o hacer fuerza hacia afuera podría ayudar a las deformaciones, me decía, toma descansos y estíralas hacia el lado contrario. Volviendo al tema, Yaw empezó con mucho amor, los primeros productos fueron velas artesanales decorativas y aromáticas de todo tipo. Todo iba bien, pero en un punto sentí que casi nadie apostaba por él, los comentarios se hacían oír, tal vez por sus experiencias en negocios o tal vez estaban preocupados por mi salud que iba decayendo a medida que iba avanzando con la producción y el invierno azotaba con más fuerza. Solo necesitaba un voto de confianza. Sin embargo, no los culpo, sé cuánto me aman y protegen. Contra todo y todos continué, obstinada. Diseñar velas no es fácil si se te mete el bichito de experimentar a fin de ofrecer los mejores productos, mucho menos cuando nunca antes habías hecho una vela básica siquiera. Poco a poco introducí productos para fechas especiales y navidad que no constaban de velas. La idea era no especializarnos en una sola cosa. Para no hacer el relato extenso, llegó el invierno crudo y la inflamación junto con la fatiga hicieron su aparición, se desenvolvieron bien con su protagónico. Mi socia tomó distancia por asuntos personales, yo me tomé un descanso, y al querer volver ya no fue igual para las dos, eso acompañado de las ventas bajas (mucha gente no diferencia el trabajo ARTEsanal con producto en serie). Trabajé hasta que se me hizo difícil moverme... tuve que elegir... Fue duro despedirme de mi primer hijo, no obstante sé que volveré en algún momento.
¿Qué me quedó de todo esto? Pude demostrarme que era disciplinada, responsable, terca y que la opinión de la gente y mis dolores no serían un obstáculo en mi vida.
Muchas veces quienes más nos limitan somos nosotros mismos por miedo a fracasar. Afrontamos desafíos todos los días a todas horas sin acudir a ellos porque vinimos con un "regalito extra", pero te has puesto a pensar ¿qué pasará cuando acudas a los otros desafíos? ¿A esos que te llenan el cuerpo de pasión y a sola idea te enamores? Puede ser pequeño o grande de tamaño, pero con que sea grande para ti será una satisfacción inconmensurable. Te doy un secreto: Coquetea con la idea.

En la imagen, algunos de mis productos.


La verdadera medicina

Imagen de Eric Bebarros.


sábado, 16 de julio de 2016

Broma "Remitiva"

¿Quién más está en remisión? Yo, espero que pronto. ¡Con fe! 

Mientras tanto, broma "remitiva" (inventando palabras).



viernes, 15 de julio de 2016

El lenguaje es el vestido del pensamiento

Debes enterarte que la incredulidad y falta de conocimiento lastima. No puedes quitarme los dolores, pero con tu información y comprensión ya estás haciendo mucho por mí.



Causas mentales de la enfermedad física

"Para cada trastorno en nuestra vida hay una «necesidad», de otra manera no lo tendríamos. El síntoma es solo un efecto externo. Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la Disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz. Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de... cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea. Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los malestares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa. Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis".



Cambio de viejas pautas.

Fuente: Del libro "Sana tu cuerpo" de Louise L. Hay (Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas).


Ciertamente un buen día

Ups, ¿quién dijo algunas veces?
Bromita. Artritis, hoy no te tomo en serio.


martes, 12 de julio de 2016

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio

Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.

Se puede obtener vitamina D de tres formas: a través de la piel, con la ingestión de ciertos alimentos y por medio de suplementos. La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo después de la exposición a la luz del sol. Los expertos recomiendan un consumo diario de 600 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D para personas hasta los 70 años de edad. Hombres y mujeres mayores de 70 años de edad deben aumentar su consumo diario de vitamina D a 800 UI, que también pueden obtenerse de suplementos o de alimentos ricos en vitamina D, como son las yemas de huevo, el pescado de agua salada, el hígado y la leche enriquecida. El Instituto de Medicina recomienda que los adultos no tomen una cantidad superior a las 4,000 UI al día. Sin embargo, en algunos casos en los que existe deficiencia de esta vitamina, los médicos pueden recetar una dosis más alta.

Fuente: NIH Osteoporosis and related bone diseases - National Resource Center.


lunes, 11 de julio de 2016

Hoy cumplo 35 años y soy de Perú, pero mi artritis es internacional

Papá me puso el nombre de un importante cantante de jazz de Estados Unidos. A los 10 años me diagnosticaron artritis juvenil, ahora artritis reumatoide y estaría de más decir que fue un gran impacto para mi familia. Estudié Diseño Gráfico Publicitario pero tuve intentos fallidos para ejercer ya que los dolores pudieron más. Luego estudié inglés y gracias a eso doy clases particulares a niños. Manejar mis propios horarios lo hace menos estresante. Tuve 5 operaciones de reconstrucción en pies y manos. Antes escondía mis manos por las deformaciones hoy las muestro sin vergüenza. Pasé por todas las etapas de duelo, la parte más difícil fue la depresión, cuando sentía que me ahogaba tuve que decidir si amarme o seguir castigándome, decidí por la primera. Llevo poco tiempo en la fase de aceptación y me falta mucho camino por recorrer y me encanta, cada día descubro nuevas cosas. La espiritualidad cambió mi mentalidad y tengo hambre de alimentarla todos los días. Opté por las terapias alternativas y alimentación sana porque creo realmente que para bien puede cambiar significativamente mi organismo, mas debo aclarar que sigo tomando mis medicamentos. Abrí esta página, “Viviendo con Artritis”, con el fin de expresarme (me lo debía) y que mi aporte pueda ayudar a otro guerrero(a) de la AR, también conocer más a fondo todo sobre la artritis, y por último pero no menos importante, crear conciencia en todo aquel que piensa que lo nuestro solo son dolores articulares y nada más. La página todavía no cumple los tres meses y desde el día uno le puse amor y empeño. Es curioso, Viviendo con artritis empezó siendo mía, pero ahora es de todos ustedes. Me siento dichosa.

Para adelante siempre.


Lunes 11 de julio de 2016.
*Imagen: Soy yo con collarín y se titula: "Tengo artritis y qué"


Échale una mirada al espejo


sábado, 9 de julio de 2016

El GEN de la Artritis puede ser activado

El Dr. Esteller afirma que “la influencia de los genes en las enfermedades es sólo del 10%” y que “lo genes son sólo parte de nuestra historia” y no podemos culparlos de las enfermedades. Podemos tener ciertos genes relacionados con enfermedades concretas y lo que hará activarse estos genes tiene que ver con nuestro estilo de vida. Con nuestros hábitos. “Es lo que hace que dos personas con el mismo material genético, como los gemelos idénticos, sobre todo si viven separados, se vayan pareciendo menos cuando crecen y que desarrollen distintas enfermedades. Esto se debe a marcas químicas que se añaden a los genes en función del estilo de vida”
Los cambios epigenéticos pueden abarcar hasta tres generaciones de una misma familia y “puede que incluso durante más tiempo si las condiciones que los han originado perduran. Los cambios genéticos son permanentes, los epigenéticos son una especie de periodo de pruebas”. Según la Epigenética conductual, las experiencias traumáticas pasadas de un organismo, o de sus antepasados recientes, dejan cicatrices moleculares que se adhieren a su ADN.
Las aportaciones de la Epigenética son fundamentales para entender que podemos participar en nuestra propia curación porque nos muestra que podemos aprender a curarnos cambiando de medio ambiente, lo que implica empezar a percibir de otra manera. Porque el ambiente no son sólo las condiciones físicas, de clima o contaminación, o los alimentos que comemos sino también el estrés diario y los estados emocionales a los que nos hemos acostumbrado en nuestra vida cotidiana. El medio ambiente se relaciona con lo físico y lo emocional.
Además, la Epigenética refuerza el sentido del estudio del árbol genealógico puesto que, en una consulta de Bioneuroemoción, el acompañante busca información en el árbol genealógico relacionada con el conflicto que vive su cliente. Y esa información nos habla de emociones que todavía siguen sin trascenderse en generaciones anteriores. Las vivencias de nuestros ancestros quedan en nuestro inconsciente.
El Dr. Manel Esteller es director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Ha recibido numerosos reconocimientos, nacionales e internacionales, por su labor científica, uno de los últimos fue en 2015, cuando recibió el Premio Nacional de Investigación.

Fuente: Enric Corbera Institute.


Trátame suavemente

Se dice que uno debe dominar sus emociones, lo entiendo, y también se dice que el apoyo de tus seres queridos ante una enfermedad es fundamental, lo necesito. No soy solo yo, somos un equipo.
A la hora del diagnóstico, muchas familias reaccionan con aturdimiento, incredulidad y negación de la realidad. Estas dolencias son asunto de familia, todos los miembros deben colaborar con cariño y lealtad a fin de sobrellevar bien la situación y brindarle al paciente un ambiente donde mantengamos cierto control y serenidad.
El estrés es uno de los principales factores que incide en la modulación de la respuesta inflamatoria que se da en el organismo. A través de diferentes rutas fisiológicas y metabólicas, el estrés provoca cambios en el normal funcionamiento de los diferentes sistemas involucrados en el proceso inflamatorio. El estrés afecta al organismo porque incide en tres de los principales sistemas que tiene el organismo para controlar todas las funciones corporales, el sistema endocrino u hormonal, el sistema inmunitario o de defensa y el sistema nervioso.


viernes, 8 de julio de 2016

Yo... yo estoy bien

Somos seres imperfectos trabajando en nuestro interior.

Imagen de The Latest Kate.




Los verdaderos amigos no se cuentan, se sostienen con ambas manos

Tal vez me has visto llorar, tal vez me has visto callar, tal vez me has visto gritar y repetirlo muchas veces. Fuimos los elegidos, en un mundo mágico suena bonito dicho así, en este mundo de piedra, somos el dolor. Quédate en mis etapas, en mis fracasos y en mis logros, quédate en mi miedo y en mi asfixia, quédate en mi claridad, quédate en mi proceso de aprendizaje, quédate, pero quédate bien, quédate por mí, pero si no te quedas, ten buen viaje que siempre te querré.
No somos difíciles, tal vez somos sensibles, somos un mundo en espera de un abrazo.

Imagen de Nanea Hoffman.

jueves, 7 de julio de 2016

Nada duele más que callar cuando lo que se quiere es gritar

No calles, no lo guardes, exprésate, pero exprésate bien sin lastimar. Comunícate y explica qué te duele y cómo te hace sentir. Nadie es adivino. Tus células te lo agradecerán.



Una película sobre el DOLOR CRÓNICO: "Sonata para Violonchelo"

Siguiendo con las películas sobre el dolor crónico esta vez es el turno de una película española. Julia es una reconocida violonchelista de casi 50 años que pasa su vida viajando a diferentes ciudades del mundo para dar conciertos. Sin embargo, un exabrupto la llevará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: Fibromialgia. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.
Como dije anteriormente cuando hablé de la película "Cake", si te sientes muy sensible para ver escenas densas de corte dramático mejor no la veas ahora y procura reunir esa energía buena y sanadora para recuperarte. La idea con estas películas es concientizar a aquellos que no conocen a fondo o siquiera superficialmente que no únicamente tenemos dolores físicos sino también dolores del alma. Enfrentarse a una enfermedad como esta merma la vida del paciente causando un impacto a nivel físico, mental, espiritual, emocional y social.
Dirigida por Anna M. Bofarull
Reparto: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet
Género: Drama
País: España
Duración: 1h 47min
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015


miércoles, 6 de julio de 2016

Puedes tener todo lo que quieras en la vida si te vistes para ello

Esos días que te duelen los hombros y no puedes levantarlos ni con una grúa, pero un guerrero con AR invoca sus súper poderes todas las mañanas y hace hasta lo imposible.


martes, 5 de julio de 2016

Curso Gratis del Libro "El Sendero del Mago" de deepak Chopra (Inicio sábado 9 de julio)

"No es sencillamente alguien que pueda hacer magia, sino alguien capaz de transformar. Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un mago puede convertir lo temporal en eterno". Orión Paz.
Encontré esta propuesta interesante y no cuesta nada más que tus ganas. Te voy adelantando que se practicará una lección del libro "El Sendero del Mago" por semana (sábados) dándonos tiempo de leer durante la semana. Únete al grupo y decide 

Curso Gratis del libro “El Sendero del Mago”, de Deepak Chopra. Dirigido por Orión Paz.
En: https://www.facebook.com/groups/magos.sabiduriaespiritual/
El libro se puede descargar aquí:http://www.cuantona.com/libro/ElSenderodelMago.pdf