martes, 8 de noviembre de 2016

Albahaca contra el dolor de la artritis

Químicamente hablando, la albahaca (en numerosas variedades probadas) contiene compuestos similares a los encontradas en el cannabis (también conocido como marihuana).
Esto ha llevado a algunos médicos para sugerir la albahaca como una alternativa a la marihuana medicinal, ya que ofrece similar alivio del dolor.
Si usted necesita un fuerte anti-inflamatorio para aliviar el dolor de las articulaciones, pruebe con la albahaca.

EL BCP Y SU PRINCIPIO ACTIVO
La acción anti-inflamatoria de albahaca proviene de un compuesto llamado BCP, o (E) -beta-cariofileno. El BCP combate la inflamación de una manera similar al cannabis, pero sin los efectos secundarios.
Las distintas variedades de albahaca con su sabor dulce y hojas aromáticas han demostrado ser tan fuertes, como la medicación anti-inflamatoria a la hora de aliviar la hinchazón o inflamaciones y el dolor de la artritis.
La investigación, presentada en la Conferencia Farmacéutica Británica en Manchester, demostró que cuando se toman por vía oral, los extractos concentrados de dos tipos de albahaca - Ocimum americanum y Ocimum tenuiflorum, generan una reducción de hinchazón en las articulaciones de hasta un 73 por ciento en tan sólo 24 horas.

EFECTOS SIMILARES AL DICLOFENACO
"Se evaluó la capacidad antiinflamatoria de las plantas y descubrieron que eran similares a los observados con el diclofenaco, un antiinflamatorio utilizado en el tratamiento de la artritis", dice Vaibhav Shinde, de Poona Facultad de Farmacia de la India, que llevó a cabo la investigación.
Pero a diferencia de las drogas diclofenaco y otros de su tipo, la albahaca hasta ahora no se ha descubierto que cause efectos secundarios tales como irritación gastro-intestinales, ardor y dolor abdominal. Estos problemas pueden ser importantes para los enfermos de artritis que toman a diario medicación para aliviar el dolor generado por la misma medicación.

CÓMO UTILIZAR LA ALBAHACA CON FINES MEDICINALES
El Dr. Narendra Singh (ex director del Instituto de Investigación Regional del Ayurveda. Gobierno de la India, Departamento de Salud) se centra en las propiedades adaptogénicas y anti-estrés de las hierbas medicinales. Con respecto a la albahaca, el Dr. Singh recomienda tomar una dosis única de 300 mg a 600 mg de hojas secas al día como terapia preventiva y el apoyo del sistema inmune.
Para la terapia curativa, se sugiere tomar 600 mg a 1800 mg en dosis divididas. Alternativamente, la albahaca santa se puede preparar como un té (2 gramos por taza). Este brebaje es un excelente remedio preventivo contra enfermedades comunes. También funciona para tratar muchos de los problemas de salud descritos anteriormente.
El Dr. Singh señala que los efectos biológicos y neurológicos de tomar la albahaca morada, como una mayor resistencia y una defensa inmunológica aumentada, pueden tardar entre 1 semana a 1 mes para desarrollar.
Sin embargo, una vez que los efectos de la albahaca se afianzan, las mejoras pueden durar tanto como de 1 mes, incluso después de la interrupción de la terapia.

Fuente:
*Universo Alternativa
*Asociación Cannabica Barcelona (Tierra Verde- Biocultura)

-------------------
 Diseño de post de "Viviendo con Artritis".
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario