miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mi visita al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) - Perú

¡Hola a todos! <3 Sigo de vacaciones, pero como les dije ando haciendo cositas importantes a favor de mi salud :D
Hoy estuve por el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) y me pareció importante compartirlo con ustedes para ampliar el rango de cuidados necesarios. Hubiese ido apenas tenía tiempo, pero ¡bang! la rodilla derecha se me hinchó desde hace unos días y caminar mucho se me imposibilita. Sin embargo así cojita fui y pude averiguar lo siguiente:

Requisitos para atenderse:

► Informe médico (Hoja de referencia): El informe médico se puede conseguir por medio de un Traumatólogo, Reumatólogo, etc. de cualquier establecimiento de salud.
► Documento de Identidad
► Consulta Médica: El costo de la primera consulta médica es de S/ 20. El especialista asigna el número y el tipo de sesiones que cada paciente necesita según su condición.
► Terapia: Cada sesión tiene un costo de S/ 15.

Si no habían oído hablar de él, descuiden que siempre es el momento exacto. Me enteré que INR es una donación de Japón y fue inaugurado el 2012 y se dedican específicamente y muy profesionalmente a la rehabilitación, por lo que encontrar otras especialidades, ni lo piensen. También he escuchado muchas recomendaciones y opiniones favorables.
Tenemos que tener muy claro que el ejercicio es importantísimo para nosotros, los ejercicios son salud, pues evitamos atrofamiento, dolores e inflamaciones, ayudamos a proteger nuestras articulaciones fortaleciendo nuestros músculos que lo recubren, etc.
A los que viven en Lima, espero que aprovechen la información. Por el momento he ido a preguntar porque me queda cerca de casa ¡y no lo sabía!

Besos y abrazos de algodón a todos <3 :D
Dirección del INR:
Av. Prolongación Defensores del Morro 264, Chorrillos.

Teléfono: 7173200

Horario de atención: 7:00 a 12:00 / 14:00 a 18:00

¿Cómo llegar?
*Tomar la combi de la línea Túpac-Ciudad-CT. y te deja a una o dos cdras. del INR.
*Tomar la couster de la línea G, bajarse en el Ovalo de La Curva (Entre Huaylas y Guardia Civil) hacia Prolongación Defensores del Morro (ex Prolongación Huaylas) y tomar una combi a S/ 0.50 y te deja a dos cdras. o tomar un mototaxi para que te deje en la misma puerta.

Link del INRhttp://www.inr.gob.pe/

-------------------
 Diseño de post de "Viviendo con Artritis".
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario