Según dicen, el duelo es el dolor que provoca la ruptura de un vínculo. Es el proceso de adaptación de un individuo al estrés provocado por una pérdida significativa. Dicho el diagnóstico, DÍA UNO DE DUELO. Cada persona diagnosticada con artritis tiene una historia distinta y el proceso de aceptación demora más en algunos de nosotros. Tenía 10 años cuando me diagnosticaron artritis juvenil y siempre rechacé cualquier tipo de ayuda psicológica o de cualquier tipo, me tomó bastante tiempo, hasta los 28 años que empecé a entrar en la fase de negociación. Es por eso que cada vez que escucho a una persona con artritis sus enojos y penas, me gustaría mucho que estuviese con mejor ánimo, me gustaría abrazarla, me gustaría que vea la vida de otro modo, que sea feliz día por día a pesar de nuestra condición; y entonces recuerdo lo difícil que fue para mí, lleva tiempo. Si bien es cierto estoy en otra etapa de mi vida, aún sigo subiendo esa montaña de aprendizaje. Antes era demasiado crítica conmigo y con los demás, y gracias a mi duelo he aprendido a ser más sensible, más comprensiva con las personas, a ver a través de su enfado ese sentimiento escondido, añejo o nuevo, que nos carcome tenga o no tenga artritis.
Elige una bebida o un postre que más te guste y festeja por cada pequeño paso que das, esos son los indispensables.
Una explicación más detallada sobre "Las Etapas del Duelo" aplicado a nuestra condición.
Hola amiga, espero que este muy bien.
ResponderEliminarA mi me diagnosticaron artritis a los 14 años, y durante unos 2 años esuve en fase de negacion, luego 1 año de negozciacion y luego unos meses en fase de ira.
Sin embargo, hoy estoy pasando por la fase de depresion ya que las esperanzas que tenia de que esta enfermedad desapareciera por completo.
Mi pregunta es ¿como lo hiciste para pasar esa fase? ¿tuviste pensamientos malos a la hora de pasar esa fase?.