miércoles, 20 de abril de 2016

Descodificación Biológica del Artritis

Hay mucho más detrás del silencio de quienes lo padecen.
---------------------------------------------
3ª Etapa (Movimiento, Valoración)
Es una enfermedad reumática en las articulaciones, de naturaleza inflamatoria, que viene acompañada de todos los signos característicos de la inflamación, en una o varias articulaciones. El dolor se siente independientemente de los movimientos que se hagan, y hace sufrir al enfermo tanto durante el día como en la noche.
La artritis aparece en Fase de Reparación de un conflicto de desvalorización con crítica y negatividad.

Sentido Biológico: Detener o frenar el movimiento de una articulación para que pueda ser regenerada más fuertemente. Mucha atención a las recaídas: es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto, eternizando la curación y produciendo crisis artríticas severas o artrosis.

Artritis en Codos, Hombros o Rodillas:
Dificultad para manejar los cambios en la vida.
Dificultad para expresarme.
Rigidez en el carácter.
Inflexibilidad para mostrarme como realmente soy.
Necesidad de obligar a los demás.
Necesidad de juzgar y criticar a los demás.
Artritis en dedos:
Sensación de no ser amado.
Actitud de crítica.
Resentimiento
Deseo de castigar.
Acusación.
Sentirse víctima.
Artritis Reumatoide:
Fuerte crítica de la autoridad, nadie es mejor que yo.
Me impido ser imperfecto.
Me explotan.
Jamás debo mostrarme vulnerable.
En pocas palabras, toda artritis demuestra mi inflexibilidad ante la vida, ante las personas y ante las circunstancias.
Expresa mi incapacidad para decir con palabras lo que en realidad quiero, pienso y siento por las demás personas.
Si yo vivo pensando que debo ser perfecto, duro, frío y tajante, más sufriré y todavía peor, si considero que todos a mi alrededor deben ser perfectos.
Conflicto:
Gesto con tonalidad de culpa, o gesto equivocado o impedido.
Crítica hacia mí o hacia los demás. Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y sobre todo con los demás, y tienen una gran tendencia a fijarse en lo negativo. Son personas que no se sienten amadas.
Conflicto de desvalorización en la profesión.
Sentimiento de culpabilidad, de dirección (suprarrenales, ¿debo ir hacia mi madre o hacia mi pareja?), de creencias familiares y de ovarios y testículos (conflictos de tener o no algo bajo control, con connotaciones sexuales)).
Conflicto con ira y rabia (-itis).
Buscar también los conflictos y sentido de las articulaciones afectadas.
¡Alerta! Durante la fase de reparación de la desvalorización aparece la artritis, entonces con el dolor podemos desvalorizarnos de nuevo, cosa que nos lleva a una recidiva (bucle) y produce cronicidad.
Si yo presento artritis, necesariamente soy una persona muy crítica conmigo mismo y con los demás. Me fijo y critico todo en mi vida y en las personas que me rodean. Me fijo siempre en las cosas negativas, juzgo todo y a todos. Nada me complace, nada me satisface, nada me hace feliz, todo está mal, incluso yo. Y por lo tanto, voy poco a poco, empeorando. No me siento amado ni tengo la menor intención de amar o demostrar mi cariño.
¿Cómo libero esa emoción biológica?
Debo revisar de dónde aprendí o traigo ese complejo de perfección.
Debo revisar por qué me cuesta tanto trabajo expresarme.
Debo olvidarme de mi egoísmo y mi afán por manipular.
Debo hacer con placer lo que disfruto.
Debo vivir con alegría.
Debo amar la vida y a mí mismo.
Christian Giorgini
Terapeuta en Descodificacion Biológico de los Síntomas y/o Dolencias (IADB)
Psicogenealogía
• Extraído de "Descodificación Biológica de la Enfermedades"
https://www.facebook.com/descodificacioncentrodeluz/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario