jueves, 29 de septiembre de 2016

¡Jueves de Fuertes!: Testimonio de Cecilia González (Artritis Juvenil)

Hola, mi nombre es Cecilia González, tengo 31 años y vivo en Victorica, es el primer pueblo de la Provincia De La Pampa en Argentina. Soy una amante de la vida por sobre todas las cosas…

Cuando tenía tan solo 14 años una amiga insistente se metió en mí. Fue duro, difícil. Llevamos 17 años que compartimos la vida juntas, sí, tengo Artritis Reumatoide Juvenil. Cuando me la diagnosticaron no entendía nada, yo súper inquieta que de hecho lo sigo siendo no puedo parar, ja ;)… Desde ahí comenzar con estudios, análisis, medicación, pero seguía sin entender por qué me dolía todo, a preguntar, hasta cuestionar a Dios, ¿por qué a mí?… Creo que las respuestas vienen con el tiempo. Estuve 1 año y unos meses sin caminar, mis brazos y piernas se estaban encogiendo, me bañaban, me cambiaban y las sábanas no las soportaba, pasaba días sin poder dormir, era agobiante, angustiante, agotador. Bueno, no me detendré en eso que ustedes saben cómo se siente… Saben, tengo una familia que me acompañó siempre y mis amigos del barrio compañeros de colegio, ja, tengo tantas anécdotas. Ellos me tomaban de los brazos, me hacían caminar de esquina a esquina en mi cuadra, cuando estaba en cama traían guitarra, estaban a mi alrededor cantando y compartiendo risas, a mí me encanta mucho bailar. Cuando salíamos el tema era la vuelta así es que llegábamos a casa y mientras uno me sacaba las zapatillas otro preparaba agua caliente con sal para mis pies, jaja, tengo tanto, tanto para ser agradecida a todos los que han estado y están en mis momentos . Una vez me encontré con un chico en un lugar donde había personas con AR… cuando lo vi fue como, ¿Dios, voy a quedar así? Él se acercó en su silla de ruedas, yo estaba paralizada, jamás lo olvidaré, “Soy Carlos, tengo artritis” me dijo sonriendo, yo que me habían dicho que podía quedar algún día así quedé pálida, le conté titubeando, “también yo”… me miró y dijo, “Ceci, vos estas caminando”, sonreí y dije, “un paso a la vez”, y me quedé pensando… sí, un paso a la vez, pero estaba de pie. Ahí comprendí el valor de la posibilidad que tenía, que la vida me daba a pesar de lo que vivía día a día… caminar, correr, he hecho de todo en la medida que he podido y que puedo, he sido y soy tan feliz atrapando ese instante que fue y es mío… valerme por mí misma aunque a veces necesite ayuda, he aprendido algunos trucos por llamarlo de alguna manera y, ¡¡estoy sorprendida!! de las habilidades que he descubierto en mí para hacer cosas cuando mi compañera no está bien.

Desde que acepté que estaría conmigo siempre, con los años llegaron esas respuestas a mis preguntas de niña… mi querida amiga AR. Sin ella no sería la mujer que soy, aprendí el valor de cada momento, de risas, bailes, todo lo que me brindaba buena energía, aprendí que la vida es hoy… despierto, abro los ojos, respiro, hoy elijo ser feliz, un paso a la vez. Aprendí que valiosa son las personas que nos tratan bien, médicos, enfermeras, gente común, tan necesaria, y… cuánto debemos dejar pasar por alto aquellas que no son tan lindas aunque tengo la capacidad de comprender a quien no lo hace conmigo porque no sabe lo que es, porque esta amiga AR nos hace fuertes para luchar por lo que nos merecemos y nos hace ser amigos de nosotros mismos para salir siempre adelante. Cuando nos encontramos con nosotros cuando nos vemos y al expresar esto no hablo de lo exterior, lo superficial sino de nuestro ser, alma, corazón, aparecen las respuestas. ¿Por qué yo? Porque tengo la gracia de ver la vida de una manera que otros quizás no y eso no me hace mejor que nadie, me hace SER y si hay algo de mí que queda en ti, estaré feliz…
Comparto esta foto, acá estamos las dos y todos los tintes perfectos para ser agradecida. Me gusta la locución en mi pueblo siempre he tenido y tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta, en este camino he conocido muchas personas de otros lugares también y lo disfruto muchísimo, siempre que he terminado con algún evento miro a mi al rededor y pienso, quizás nunca lleguen a darse cuenta el bien que hacen a mi vida, deseo con el alma que Dios les retribuya eso a cada uno… Me permito ser feliz… siempre… por favor, mírense dentro, ahí donde está la fortaleza esperando que la descubras y la dejes ser… Gracias por esta oportunidad.

Cariños.

Chechu.

----------------
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario