jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Jueves de Fuertes!: Testimonio de Angeles Agüero (Artritis Reumatoide)

Hola, soy Maru como me conocen mis amigos, de Argentina y tengo artritis reumatoidea hace 10 años.
En el camino he conocido muchos médicos y gente con esta mi misma condición. No ha sido fácil porque pocos entienden qué sentimos y cómo nos sentimos ante la mirada crítica de que todo es psicológico.
Hasta hace 4 meses me inyectaba metotrexato, con lo cual uno adquiere otros problemas.

En uno de los grupos había una señora que decía que teníamos que reforzar nuestro sistema inmunológico y le pregunté, ¿cómo? Muy sencillo, la alimentación (obvio que no era tan sencillo). Empecé a leer mucho, mucho y a poner en práctica, primero dejé la carne, luego los embutidos, el azúcar blanca, harina refinada, con lo cual en un momento busqué a alguien que me guíe y me diga que más hacer; ahí conocí a Roberto mi actual médico que me dijo si cumplís con todo vas a estar bien y así fue.
Tengo algunos días malos no lo voy a negar, pero ya no son tan malos y lo tomó como un descanso, porque a veces me exijo mucho. El apoyo de mi familia es muy importante, sin ellos no podría hacer todo lo que se me ocurre para poder tener una mejor calidad de vida.
Lo que les digo a todos es que no solo hago una dieta, cambié mi estilo de vida, camino, de hacer 2 kilómetros con el tiempo hice más, ando en bicicleta, participo en bicicleteadas, llego última pero la satisfacción de hacerlo no lo cambio por ningún puesto.
La artritis reumatoidea no es fácil, yo tampoco por eso me costó tantos años ser la protagonista de mi vida, con esfuerzo y fuerza de voluntad todo se puede, sólo hay que dejarle de echar la culpa al mundo y hacernos cargo de nosotros.
Saludos y éxitos para todos.
Angeles Agüero.
------------------
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario