sábado, 17 de septiembre de 2016

No olvides sonreír y halagar a alguien cada vez que puedas

"La felicidad es más grande cuando es compartida con otras personas. Por eso cuando estés en público, recuerda regalarle una gran y sincera sonrisa a los demás. Una simple sonrisa puede cambiarle el día a otra persona y hacerlo sentir especial. Es una manera sencilla de prolongar vínculos sociales y no descuidarlos.
Las palabras positivas animan. Algunos estudios sostienen que, para un correcto equilibrio emocional, necesitaríamos al menos cinco halagos por cada crítica, ya que para la mente humana lo malo es más fuerte y tiene más impacto que lo bueno.

De acuerdo con un estudio realizado por Soulpancake, los cumplidos tienen el poder de elevar la autoestima de las personas hasta en un 34%.
La ausencia de halagos deja huellas negativas en nuestro estado emocional. La persona que sólo recibe críticas acaba creyendo que hace las cosas mal. Poco a poco va perdiendo la confianza en sí mismo. Si las críticas son frecuentes y no hay jamás un elogio se acaba perdiendo completamente la autoestima.
Es un signo de generosidad halagar de manera generosa".

Link: https://www.youtube.com/watch?v=HxS1ipelE0g
Enlace facilitado por Ricardo Correa.
----------------
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario