miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un tomatodo simple, pero perfecto

¡Por fin lo encontré! A esto yo le llamo un pequeño gran éxito. Hace algún tiempo vengo buscando un tomatodo que pueda llevar con facilidad en la calle, sobre todo cuando debo ir en bus y estoy parada, y no lo había encontrado. Me van a decir, hay un sinnúmero de modelos, lo sé, pero no encontraba el que se ajustara a mis necesidades como paciente de artritis reumatoide.
Aquí va mi lista de requisitos:
1► El tomatodo debe tener una cuerda o algo que se le parezca de material blando que no lastime la piel y con el diámetro suficiente para sostenerlo con la muñeca.
2► El tomatodo debe ser pequeño porque al sostenerlo con la muñeca se procura no forzar la articulación de esta con el peso y si uno decide cargarla en la cartera la articulación del hombro, cuello y columna tampoco debería lidiar con ningún exceso de carga.
3► La tapa debe ser muy fácil de abrir debido a nuestra falta de fuerza.
4► La tapa debe ser ancha en lo posible porque así asegura un mejor agarre para abrirla.
5► La tapa debe tener un sistema anti derrame porque al cerrarla, esta tendrá el ajuste de nuestra fuerza que puede no ser suficiente.
6► El tomatodo debe tener un diseño bonito.
Cada uno conoce su cuerpo y sus necesidades y mi lista puede o no encajar con los requerimientos de otro paciente que quizá está en su primer año de diagnóstico. Pero esto es más un idea de cómo nos enfrentamos diariamente quienes hemos sido diagnosticados con artritis y cómo en el mercado no hay facilidades para nosotros porque simplemente no somos el grupo objetivo para las compañías, somos una minoría en el mundo. Es lamentable. Sin embargo, ante el rechazo de grandes y pequeñas empresas como clientes o trabajadores, igual nos acomodamos como podemos en un sistema que fue creado para personas sanas. Nos cuesta más, pero nuestro bienestar es lo primero en nuestra lista.
Seamos felices con nuestros pequeños grandes logros. :D <3
Un abrazo blandito y con mucho cariño. :)
"Tomemos conciencia que beber agua nos ayuda a eliminar toxinas".
---------------
 Diseño de post de "Viviendo con Artritis".
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario