jueves, 22 de septiembre de 2016

¡Jueves de Fuertes!: Testimonio de Lucía Alvarez (Artritis Juvenil)

Mi nombre es Lucía y dulcemente me llaman "Lu" desde pequeña, hace 15 años atrás me diagnosticaron AR Juvenil y actualmente tengo 30 años, así que, ella vino a hacerme compañía hace un largo tiempo atrás.
Luego de realizar muchos tratamientos con medicina convencional y alternativa y no encontrar el que se adecuara a mi organismo ni a mí, las cosas tomaron su propio rumbo y en estos tres últimos años le llegó el turno a las cirugías. Mis tendones se fueron dañando y consideraron que debían ser reconstruidos como así también mi cadera. Allí descubrí que tenía mucha fuerza de voluntad y que debía ejercitarla como a mis manos o mis piernas, también debía sanar y fortalecer todo aquello que me detuviese, entonces, cada mañana sería un desafío y cada noche una prueba superada.

Mis inquietudes nacen y conviven en el arte. Pinto desde niña y aunque mis manos parecieron estar dormidas estos últimos años seguí haciéndolo como mi cuerpo me lo iba permitiendo. Mis sueños se detuvieron, desaparecieron, resurgieron y volvieron a florecer cuando decidí que iban a seguir siendo la razón de mis días e iba a caminar de la mano de ellos.
Actualmente trabajo de manera independiente en el área del diseño, expongo mis trabajos, asisto a "encuentros" de pintura y a través de la fotografía viajo permanente ya que integro a equipos de trabajo de bandas de folklore de mi país, Argentina.
En este momento mi vida tiene los colores, sabores y perfumes que alguna vez imaginé tener pero que la vida antes me entretuvo un tiempo y me llevó por otro camino, el de la salud... me mostró que el único lugar que habitaría siempre sería mi cuerpo y en el llevaría las huellas de esta amistad que entablé con mi compañera la cual aprendí a conocer, Artritis.
Esta frase me acompaña y quiero compartirla con vos, mi deseo es que quizás encuentres en estas palabras los motivos para avanzar y seguir alimentando los sueños. Gracias por leerme y darme tu tiempo en este día.
"Ama muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor, está bien hecho" - Vincent van Gogh <3
Lucía Alvarez.
---------------
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario