domingo, 18 de septiembre de 2016

¡¡Venceré!! (Nessum Dorma)

¿Has escuchado la pieza de opera "Nessum Dorma"? Es muy conocida pero, ¿sabes qué significa? Es una magnífica composición de Giacomo Puccini sobre el hombre que se enfrenta ante una difícil situación que por todos lados se ve perdida, pero ahí está Calaf estoico dispuesto a vencer hasta a la misma muerte. Es una de las operas que más emocionan, quizá por la forma cómo Calaf arranca un grito de dolor y valentía, el grito de "Venceré" claramente representa la victoria del amor, porque todo acto de victoria es por amor a uno mismo o hacia otro. Nessum Dorma es un hermoso mensaje universal, inmediatamente puede llegar a conmover o hacer llorar, sobre todo si nos encontramos en medio de situaciones adversas.
*Si quiere saber un poco sobre la obra Turandot te dejo una pequeña información y un link de youtube para verla completa y subtitulada:
Puccini murió de cáncer de garganta el 29 de noviembre de 1924 antes de poder terminar "Turandot" (opera completa), pero dejó en borrador parte del final. Valioso tesoro.
Turandot es una princesa de corazón de piedra que no conoce lo que es el amor. Cada pretendiente que intente casarse con ella primero debe pasar una prueba, responder correctamente tres preguntas o de lo contrario será condenado a muerte. Calaf es testigo de uno de los asesinatos, pero lamentablemente queda prendado de su belleza. Lo demás tienen que verla.
El link es la imponente presentación en China en 1998 donde se prohibió inicialmente por muchos años por considerarla que se hacía una burla a sus costumbres. Se estrenó y estuvo en escena durante ocho noches con opulentos escenarios y soldados del ejército como extras.
¡Tengan todos buen domingo, guerreros y guerreras! :D <3
-----------------
"Viviendo con Artritis" es una página sin fines de lucro creada por una paciente de artritis reumatoide para brindar apoyo, acompañamiento y educar a la sociedad sobre la incomprendida y seria enfermedad de la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario