lunes, 11 de julio de 2016

Hoy cumplo 35 años y soy de Perú, pero mi artritis es internacional

Papá me puso el nombre de un importante cantante de jazz de Estados Unidos. A los 10 años me diagnosticaron artritis juvenil, ahora artritis reumatoide y estaría de más decir que fue un gran impacto para mi familia. Estudié Diseño Gráfico Publicitario pero tuve intentos fallidos para ejercer ya que los dolores pudieron más. Luego estudié inglés y gracias a eso doy clases particulares a niños. Manejar mis propios horarios lo hace menos estresante. Tuve 5 operaciones de reconstrucción en pies y manos. Antes escondía mis manos por las deformaciones hoy las muestro sin vergüenza. Pasé por todas las etapas de duelo, la parte más difícil fue la depresión, cuando sentía que me ahogaba tuve que decidir si amarme o seguir castigándome, decidí por la primera. Llevo poco tiempo en la fase de aceptación y me falta mucho camino por recorrer y me encanta, cada día descubro nuevas cosas. La espiritualidad cambió mi mentalidad y tengo hambre de alimentarla todos los días. Opté por las terapias alternativas y alimentación sana porque creo realmente que para bien puede cambiar significativamente mi organismo, mas debo aclarar que sigo tomando mis medicamentos. Abrí esta página, “Viviendo con Artritis”, con el fin de expresarme (me lo debía) y que mi aporte pueda ayudar a otro guerrero(a) de la AR, también conocer más a fondo todo sobre la artritis, y por último pero no menos importante, crear conciencia en todo aquel que piensa que lo nuestro solo son dolores articulares y nada más. La página todavía no cumple los tres meses y desde el día uno le puse amor y empeño. Es curioso, Viviendo con artritis empezó siendo mía, pero ahora es de todos ustedes. Me siento dichosa.

Para adelante siempre.


Lunes 11 de julio de 2016.
*Imagen: Soy yo con collarín y se titula: "Tengo artritis y qué"


No hay comentarios:

Publicar un comentario