sábado, 9 de julio de 2016

Trátame suavemente

Se dice que uno debe dominar sus emociones, lo entiendo, y también se dice que el apoyo de tus seres queridos ante una enfermedad es fundamental, lo necesito. No soy solo yo, somos un equipo.
A la hora del diagnóstico, muchas familias reaccionan con aturdimiento, incredulidad y negación de la realidad. Estas dolencias son asunto de familia, todos los miembros deben colaborar con cariño y lealtad a fin de sobrellevar bien la situación y brindarle al paciente un ambiente donde mantengamos cierto control y serenidad.
El estrés es uno de los principales factores que incide en la modulación de la respuesta inflamatoria que se da en el organismo. A través de diferentes rutas fisiológicas y metabólicas, el estrés provoca cambios en el normal funcionamiento de los diferentes sistemas involucrados en el proceso inflamatorio. El estrés afecta al organismo porque incide en tres de los principales sistemas que tiene el organismo para controlar todas las funciones corporales, el sistema endocrino u hormonal, el sistema inmunitario o de defensa y el sistema nervioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario