jueves, 7 de julio de 2016

Una película sobre el DOLOR CRÓNICO: "Sonata para Violonchelo"

Siguiendo con las películas sobre el dolor crónico esta vez es el turno de una película española. Julia es una reconocida violonchelista de casi 50 años que pasa su vida viajando a diferentes ciudades del mundo para dar conciertos. Sin embargo, un exabrupto la llevará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: Fibromialgia. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.
Como dije anteriormente cuando hablé de la película "Cake", si te sientes muy sensible para ver escenas densas de corte dramático mejor no la veas ahora y procura reunir esa energía buena y sanadora para recuperarte. La idea con estas películas es concientizar a aquellos que no conocen a fondo o siquiera superficialmente que no únicamente tenemos dolores físicos sino también dolores del alma. Enfrentarse a una enfermedad como esta merma la vida del paciente causando un impacto a nivel físico, mental, espiritual, emocional y social.
Dirigida por Anna M. Bofarull
Reparto: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet
Género: Drama
País: España
Duración: 1h 47min
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2015


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Voy a verla

    ResponderEliminar
  2. Donde la puedo ver...todas las entradas me piden tarjeta de crédito😯...me interesa verla (yo padezco la fibromialgia)...

    ResponderEliminar