miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Cómo entender a alguien que padece dolor crónico?: Aprende el código

Existen escalas del dolor que se utilizan para medir la intensidad del dolor con la finalidad de que el médico puede comprobar la efectividad del tratamiento. Una escala del 0 al 10 describe el nivel del dolor donde 0 es “ningún dolor en lo absoluto” y 10 es “el peor dolor que se pueda sentir”. Pregúntale a la persona en que número de esta escala se encuentra su dolor.
► No asumas que la persona que sufre un dolor crónico no lo siente si dice que se encuentra bien. Muchas personas intentan ocultar el dolor debido a la falta de comprensión por parte de los demás.
► Al preguntarles sobre su nivel de dolor, es posible que las personas que sufren un dolor crónico no indiquen el nivel real. Debido a que su dolor es crónico, están acostumbradas a un cierto nivel de dolor y podrían aceptarlo como algo normal o como si no hubiera dolor en lo absoluto. Es posible que solo te proporcionen el nivel de dolor real cuando sientan un dolor agudo, cuando el nivel “normal” de dolor con el que viven a diario cambie, cuando experimenten un dolor diferente (p.ej. “punzante” en lugar de “vago”, “ardiente” en lugar de “palpitante”) o cuando se les pida directamente los niveles actuales de dolor agudo y crónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario