miércoles, 10 de agosto de 2016

Zupsi y Octopus (Cuento sobre la Artritis Idiopática Juvenil)

La Liga Reumatológica Galega y la Lliga Reumatológica de Cataluña, miembros de Somos Pacientes, presentaron, conjuntamente con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana (ASPANIJER) y en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y la compañía farmacéutica AbbVie, el cuento infantil ‘Zuspi y Octopus’, el primero publicado en España sobre la artritis idiopática juvenil.
El objetivo de la obra, dirigida tanto a los niños afectados como a sus padres y cuidadores, es explicar “de una forma amable, lo que es la artritis idiopática juvenil, pues cuanto mejor comprendan todos la enfermedad y cómo hay que abordarla, mayor éxito tendrán las recomendaciones y los cuidados médicos.
Y para ello, ‘Zupsi y Octopus’ cuenta la historia de Zuspi, pequeño y valiente zorro rojo que, además de ser un superhéroe, padece artritis idiopática juvenil.
La artritis idiopática juvenil es una enfermedad caracterizada fundamentalmente por la inflamación crónica de articulaciones, si bien también puede afectar a otros órganos como los ojos e, incluso y en contadas ocasiones, la piel, los pulmones y el corazón.
Debe destacarse la importancia del diagnóstico precoz, “dado que el pronóstico de la artritis idiopática juvenil depende de la prontitud con la que se comience el tratamiento, por lo que resulta fundamental diagnosticar la enfermedad lo antes posible para evitar la cronicidad.
Fuente:
*Somos Pacientes (La Comunidad de Asociaciones de Pacientes).
*Libro extraído de Issuu.

Carátula.

Página 1.

Página 2.

Página 3.

Página 4.

Página 5.

Página 6.

Página 7.

Página 8.

Página 9.

Página 10.

Página 11.

Página 12.

Página 13.

Página 14.

Página 15.

Página 16.

Página 17.

Página 18.

Página 19.

Página 20.

Contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario