miércoles, 17 de agosto de 2016

Esas noticias sorpresa que te doblan

De pronto cae a tu vida como un costal pesado desde el cielo una noticia (sin ninguna relación con la artritis) y va a parar justo sobre los hombros como si uno no estuviera cargando ya sus costalillos y trabajando para aligerar la carga. El golpe que se siente cuando haces contacto es doloroso, te perturba. ¿Cuál es tu primera respuesta? Abrirle la puerta al dolor. Pero no es un asunto de abrirle la puerta porque lo deseas, hablo del instante del golpe.

Luego piensas, estás consciente de que no va a generar ningún beneficio a tu cuerpo. Entras en una especie de comunicación con él, pero antes has tratado de llegar a un acuerdo. Permítete sentir aunque sea por un momento, pero solo un momento, o de lo contrario ese sentimiento se convierte en amargura dentro de tu organismo envenenándolo todo. Puedes renegar, puedes llorar o desahogarte contándoselo a alguien.

Ahí es cuando decides dejarlo ir, más temprano que tarde. Tu cuerpo merece ser tratado con amor y con esto digo que nosotros que padecemos una enfermedad autoinmune no podemos darnos el lujo de dejarnos sostener y arrastrar por la tristeza (estrés). Lo pondré en palabras sencillas: si le das libertad al estrés tus defensas bajan y como ellas andan descontroladas puede generar incontables enfermedades.

¿Por qué decido tocar este tema hoy? Porque hace unos días tuve que enfrentar una noticia que podría haberme llevado a la cama para volverme mejor amiga de ella. Porque después de muchos años soy consciente de las consecuencias que eso generaría. Porque hace un tiempito atrás después de dos situaciones de estrés muy fuerte derivó a más complicaciones con mi salud. Porque trabajo todos los días para crecer interiormente y el estrés no me agarre desprevenida.

Sin mentirles, me tomó un día concertar. Al siguiente día tomé algunas decisiones determinantes, eché los problemas atrás, me despedí y le deseé buen viaje. Desde ese día hasta hoy me siento como nueva otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario