miércoles, 15 de junio de 2016

Los amigos son la mejor medicina

Estos son mis amigos, o bueno, sus zapatos. Quisimos aventurarnos y retrocedimos un poco en el tiempo con los patines, y bicicleta para dos, esa era la idea inicial, hacer deporte y divertirnos porque uno de ellos no la estaba pasando bien. Actualmente no tengo bicicleta y hace muchos años que no manejo una y mi cuerpo me pide ejercicios pero mi rodilla izquierda a veces se encapricha inflamándose como ese día, aún así me propuse a darle la contra, estaba feliz. Algunos distritos te ofrecen facilidades para obtener una bici si presentas tu identificación como vecino de dicho distrito. Llegué ilusionada y me enteré que solo las prestan hasta las 5 pm y que mi amiga siendo vecina no podía sacar bicis para sus amigos que no lo eran cuando antes nos habían dicho que sí se podía. En fin, creo que me compraré una más adelante.

Dejando de lado los aros y las ruedas ese día me sentí querida y desintoxicada, por así decirlo, y espero que ellos también lo hayan sentido así. Quizá a veces no empleamos palabras para expresarnos por equis razones y sin embargo podemos entendernos por los lazos que nos unen y solo nos dejamos guiar por el amor. Uno se da cuenta de qué importante es la amistad para el cuerpo y espíritu cuando se tiene un amigo en quién confiar, con quién compartir. Les sigo contando, una vez liberada la oxitocina (la hormona responsable de que amemos), los problemas se fueron a galope y no paramos de reír, charlar y jugar con nuestros rostros haciendo muecas para la cámara, ya sé, parece un encuentro de chiquillos, pero la verdad fue muy divertido sacar ese niño que llevamos dentro. Les confieso que la palabra ridículo ya no está en mi diccionario.

Para anotarlo, leí que la amistad reduce las afecciones del corazón, el nivel de colesterol y la presión arterial alta, además gracias a estos vínculos acelera la recuperación de los malos momentos y las enfermedades.

El lema de ahora en adelante será: Los dolores me los quito con amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario