jueves, 16 de junio de 2016

Meditación y Artritis

"La meditación es la principal terapia de control mental. Permite al artrítico alcanzar un nivel más profundo de consciencia y, al hacerlo, lograr alivio del dolor y los problemas cotidianos asociados a la artritis.

Los beneficios de la meditación:


La meditación puede aumentar los niveles de energía, mejorar la concentración y la salud física, y calmar el dolor. También puede normalizar la actividad hormonal, mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema inmunológico y liberar la tensión muscular.


La respuesta de la relajación:


► Cualquier tipo de estrés, incluido el derivado de enfrentarse al dolor crónico, la rigidez y la inmovilidad, afecta seriamente a múltiples funciones del organismo. Cuando alguien se siente estresado, por cualquier motivo, el sistema de alerta del organismo se pone en "nivel rojo" y empieza a segregar una gran cantidad de adrenalina. Esto provoca una permanente sensación de ansiedad e incomodidad de la que quizá no seamos conscientes en un primer momento.


► Cuando esto sucede, se altera la capacidad de relajación, incluso durante los periodos de sueño. La meditación tiene el poder de reducir gradualmente los niveles de estrés, de modo que los mecanismos de curación del cuerpo puedan, una vez más, actuar.


► La meditación permite que las ondas cerebrales pasen de beta -el estado normal de vigila- a alfa, la frecuencia a la que se produce la curación, la creatividad y el pensamiento positivo. En el estado alfa, la mente se acalla, se vuelve receptiva y siente más que piensa".




No hay comentarios:

Publicar un comentario